Recomendadas

Esta sección pretende dar una ayuda en la búsqueda de películas que sirvan para ampliar nuestras miradas sobre las problemáticas educativas y la sociedad.

Catalogo:


1) TÍTULO ORIGINAL Rosso come il cielo (Red Like the Sky)

AÑO 2006 / PAÍS  Italia / DIRECTOR Cristiano Bortone
GUIÓN Cristiano Bortone, Paolo Sassanelli, Mónica Zapelli
MÚSICA Ezio Bosso / FOTOGRAFÍA Vladan Radovic
REPARTO Paolo Sassanelli, Luca Capriotti, Marco Cocci, Simone Colombari, Patrizia La Fonte
PRODUCTORA Orisa Produzioni
WEB OFICIAL http://www.rossocomeilcielo.it/
PREMIOS 2006: Premios David di Donatello: Premio David de la Juventud
GÉNERO Drama | Discapacidad. Años 70
SINOPSIS En la Toscana de los años 70, el pequeño Mirco de 10 años es un gran aficionado al cine, pero a causa de un desafortunado accidente pierde la vista y la ley le considera un incapacitado para acceder a la escuela pública, por lo que sus padres se ven obligados a enviarlo a una institución. Allí, el niño encuentra un viejo grabador de bobina abierta y descubre que sólo con la utilización de los sonidos puede crear cuentos de hadas. A pesar de que la gente en el Instituto intenta hacerle desistir de su afición, Mirco irá convenciendo a otros niños ciegos para descubrir sus propios talentos.


2)Título Original: "Todo niño es especial"


Género: Drama

Reparto: Aamir Khan, Darsheel Safary

Sinopsis: El joven Ishaan vive en un mundo que no comprende su forma de ver las cosas. El rechazo que todo el mundo le da le aisla a tal punto que se sumerge en su propia marginación. Todo cambiará cuando le metan en un colegio donde la disciplina está a la orden del día creyendo que el único problema de Ishaan es su actitud, pero la llegada de un nuevo profesor hará ver a Ishaan y todos los que le rodean la auténtica naturaleza e ingenio de un niño con ciertas limitaciones.


Próximamente mas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario